Periodismo universitario

Esta Web para América Latina tiene dos partes estructurales bien diferenciadas:

La PRIMERA y más amplia, la que trata la información y las valoraciones como un SERVICIO DE ASESORAMIENTO. Esto representará tener al alcance de todos, un material comunicativo atemporal o al menos un material que no requiere ser tratado con la de urgencia de exponer una noticia de actualidad.

Todo el material será presentado por “capas”, empezando por visiones generales de conjunto, para llegar a aportar la máxima documentación, intentando “vestir” sólidamente el tema tratado.  Constantemente se pondrá al día la información, creando un sólido archivo.

A la vez la Web tiene una SEGUNDA parte estructural, una parte de PERIODISMO UNIVERSITARIO, esto es, de confección i presentación constante de noticias del mundo de los estudios superiores, tanto de Barcelona y Cataluña como de América Latina. Será el NOTICIARIO de periodismo universitario.

Será un NOTICIARIO especializado diario, que aportará lo último y más significativo del todo el mundo académico, intelectual y cultural que la Web ESTUDIAR EN BARCELONA abarca.

No nos olvidaremos de aportar al NOTICIARIO la actualidad universitaria latinoamericana, para empezar, de los estudios superiores de los centros educativos de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Perú y Uruguay. Sobre todo, para contextualizar con el día a día, los acuerdos ya existentes entre centros educativos de Barcelona con centros de Latinoamérica, tanto por tener convenios de Doble Titulación o convenios de intercambio de alumnos o de profesores.

Será un NOTICIARIO de SÍNTESIS, en el que solo se colgará la más significativo, porque sería imposible ofrecer la rica y variada vida de estudios y de investigación de centenares de Campus universitarios. Nosotros le ofreceremos LO ÚLTIMO de nuestro mundo universitario.

Creemos que este NOTICIARIO se enriquecerá, si además de ser “animado” por profesionales del periodismo, cuenta con la colaboración del lector. Queremos saberlo todo de lo que se “cuece” en nuestros Campus. Hagan llegar todo aquello que quieran compartir, nosotros lo difundiremos. El más genuino PERIODISMO UNIVERSITARIO es de raíz colaborativa.