Nuestro objetivo

ESTUDIAR EN BARCELONA es una Web de ASESORAMIENTO sobre los estudios superiores en Barcelona y también en Cataluña, en su conjunto.

Es un servicio pensado especialmente para un público de América Latina, no solo por la lengua que utilizamos prioritariamente en la web: el español, sino porque vamos a entrelazar los estudios superiores que se realizan en la variada América Latina con la realidad universitaria catalana. Obviamente América Latina también se vive en portugués y nosotros incorporaremos también esta lengua en nuestra web, lo más pronto posible.

Nuestro asesoramiento es INFORMATIVO y VALORATIVO de dos áreas punteras en Barcelona y Cataluña: que son los Grados, Másteres y Doctorados, por un lado, con sus universidades y centros de estudios superiores, y por el otro lado, la alta investigación con sus institutos, empresas y hospitales universitarios. Nos introduciremos tanto en el sistema público como en el privado.

Todos los centros de estudios y/o de investigación tienen sus propias webs y sus servicios de comunicación.  Y en todos se hace COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, o sea “venden” sus ofertas educativas e informan de todas sus actividades desde un punto de vista positivo o superpositivo, sin ningún tipo de posibilidad de vehiculizar una crítica o un aspecto discutible o negativo.

Esta va a ser NUESTRA OFERTA:  desde una postura de profesionales independientes vamos a canalizar información y valoración de todo lo que se hace en Barcelona y Cataluña en estudios superiores.

Presentaremos, explicaremos, valoraremos, haremos rankings, publicaremos todo tipo de opiniones de los que han realizado cursos como profesores o como alumnos, valoraremos instituciones, haremos perfiles de grados o másteres, recomendaremos estudios, en fin: se trata de dar información valiosa y contrastada a los ciudadanos de América Latina que presencialmente o por internet quieran embarcarse en el gran trasatlántico de la alta educación que es Barcelona y Catalunya.

Esta Web es un servicio de asesoramiento gratuita y en abierto, que aspira a crear una solidada COMUNIDAD DIGITAL movida por unos intereses de calidad y de creatividad en formación e investigación.

Que seamos independientes no significa que no tengamos una línea editorial, tanto comunicativa, como de construcción de estrategias universitarias. Intentaremos separar muy bien que es información, que es opinión, y si es nuestra o de otros. La pluralidad de planteamientos enriquecerá a nuestros lectores, que rápidamente nos gustaría llamarlos COLABORADORES porque ya formasen partes de la COMUNIDAD DIGITAL ESTUDIAR EN BARCELONA.

Nos preocuparemos de presentarles también otra Barcelona y otra Cataluña, de la que les ofrecen turísticamente, y que no hay duda de que es genial, pero nosotros les explicaremos la trastienda de todo, especialmente de la Cultura literaria y artística catalana, además de presentar áreas más mundanas como desde alquileres hasta normativas para desembarcar aquí y no perderse.

Lean y naveguen en las centenares webs que hay en internet sobre Barcelona, sus universidades y sus centros de investigación, pero luego busquen un toque de calidad y de saber detalles que nadie les explicaran excepto nosotros. Acaben sabiendo sobre todo lo universitario, tanto lo público como lo privado, navegando con nosotros.

Nuestra independencia también es posible porque vivimos de la publicidad tanto de anuncios como de publirreportajes, por tanto: nuestro lector será debidamente informado cuando aparezco en su ordenador, tableta o móvil este formato; nadie quedará confundido de lo que es la comunicación institucional pagada, de nuestros textos informativos y valorativos.

Para terminar, esta web está en fase beta, o sea empezamos a montarla área por área, y como nos basamos en ofrecer todo tipo de opiniones reales, necesitaremos meses para conseguir un edificio digital serio, sólido, competitivo y sobre todo útil. Necesitaremos la ayuda de todos ustedes, seguro que colaboraremos.

 

Redacción de ESTUDIAR EN BARCELONA