La Universidad de Barcelona, una de las 100 mejores universidades del mundo en 18 de las 48 disciplinas de los “QS World University Rankings by Subject 2020”

La Universidad de Barcelona es una de las 50 mejores universidades del mundo en las disciplinas de Anatomía y Fisiología (posición 14 a nivel mundial), Biblioteconomía y Gestión de la Información (43), Filosofía (45) y Arqueología (47), según la nueva edición de los QS World University Rankings by Subject 2020. Además, también destaca como una de las 100 mejores universidades del mundo en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias de la Vida y Medicina, y Ciencias Naturales.

Este ranking internacional, que se ha hecho público hoy, miércoles 4 de marzo, evalúa el posicionamiento de 1.368 instituciones de todo el mundo en un total de 48 disciplinas correspondientes a los ámbitos del conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Dirección de Empresas, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, e Ingeniería y Tecnología.

La UB figura entre las 100 mejores universidades del mundo en 18 de las 48 disciplinas de los QS World University Rankings by Subject 2020. En concreto, se trata de las disciplinas de Arqueología, Idiomas Modernos, Filosofía, Agricultura, Anatomía y Fisiología, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Medioambientales, Antropología, Educación, Biblioteconomía y Gestión de la Información, Política Social y Administración, Ciencias de los Materiales, y Ciencias del Deporte. Además, la UB obtiene puntuación en 38 de las 48 disciplinas de la clasificación internacional.

La institución líder de todo el Estado español en 21 disciplinas

En el ámbito estatal, la Universidad de Barcelona es la institución líder en 21 disciplinas del conocimiento: Arqueología, Arte y Diseño, Lengua y Literatura Inglesa, Idiomas Modernos, Filosofía, Ingeniería Química, Agricultura, Anatomía y Fisiología, Ciencias Biológicas, Medicina, Enfermería, Farmacia y Farmacología, Química, Ciencias Marinas y de la Tierra, Ciencias Ambientales, Ciencias de los Materiales, Antropología, Educación, Biblioteconomía y Gestión de la Información, Política Social y Administración, y en disciplinas asociadas al Deporte.