El “Proyecto Misión Esperanza”, Premio Icusta a la Solidaridad / Universitat Abat Oliba – CEU

El proyecto Inter-CEU de voluntariado universitario en la Misión Esperanza y Caridad de Palermo ha sido el ganador del Premio a la Solidaridad que concede el International Council of Universities in the Spirit of Saint Thomas Aquinas (ICUSTA).

Esta propuesta de voluntariado universitario, que está liderada por nuestro profesor Jorge Martínez Lucena, propone una experiencia de solidaridad con las personas acogidas en las distintas casas de la Misión.

La concesión del Premio lleva aparejada una suma en dinero que permitirá sufragar el desplazamiento a Palermo de los cuatro profesores y once alumnos que participarán en la expedición, en la que hay representantes de las tres universidades del grupo educativo CEU.

La Misión Esperanza y Caridad de Palermo está dirigida por Biagio Conte y por el sacerdote Pino Vitrano. En la casa de este último (Via Decollati), en la que están acogidos 800 inmigrantes africanos, estuvo comiendo el Papa Francisco en 2018 durante a su visita a Palermo con motivo de la beatificación del padre Giussepe Puglisi.

ICUSTA es una organización internacional a la que pertenecen universidades y centros de enseñanza superior que comparten el hecho de reconocer y promover la difusión del pensamiento de Santo Tomás de Aquino.